02 noviembre 2010

Entrevista desde la cárcel

Imagen de la carta de Lil Wayne



Lil Wayne concedió una entevista a Billboard desde la cárcel. Aquí os la dejamos traducida por mi:

Billboard: Desde que ha estado en la cárcel, Drake y Nicki Minaj no solo han estallado como artistas del rap,se han convertido en unas superestrellas. ¿ Les ha empujado ha convertirse en tales superestrellas ? ¿ Le sorprende ?

Lil Wayne: Drake y Nicki Minaj nacieron estrellas ! Estoy bendecido por tenerlos en el equipo. Drake quiere ser grande en el rap,y Nicki quiere ser diferente y creativa. No estoy nada sorprendido de su éxito inmediato.

Billboard: Ha sido uno de los artistas vivos mas prolíficos en los últimos 5 años, grabando constantemente canciones, haciendo colaboraciones y grabando mixtapes. Pero todo eso se detuvo por la pena de prisión.¿ Disfrutaste escribiendo canciones en la cárcel,y no solo llendo al estudio y grabándolas ?

Lil Wayne: Definitivamente disfrute el proceso de escribir canciones y fue muy diferente de estar solo en el estudio y con la música. Las letras son mas criticas y personales. Fue frustrante a veces, pero en su mayor parte era hermosa.

Billboard: Cuando salga de la cárcel, ¿ en que se centrara musicalmente ?  ¿ Tiene planeado sacar alguna canción imediatamente después de salir de la cárcel ? ¿ O hará la puesta a punto de Tha Carter IV ?



Lil Wayne: Cuando salga de la cárcel,le prestare toda mi atención a Tha Carter IV, a hacer promocion de I Am Not A Human Being y puede que saque una mixtape.

Billboard: ¿ Se ha lamentado de algo este año ? ¿ Que es lo que mas añorabas mientras estabas en la cárcel ?

Lil Wayne: No me lamente de nada. Echaba de menos a mis maravillosos hijos.

Billboard: ¿ Que artistas/amigos han sido los que mas te apoyado mientras estabas encarcelado ? ¿ Ha tenido muchas visitas ? ¿ Cuales han sido las mas inesperadas ?  ¿ Cuala te hizo mas feliz ?

Lil Wayne: Todos me apoyaron mucho. Gracias a Dios he recibido dos visitas a la semana desde que entre en la cárcel. La mas sorprendente fue la de Diddy, pero todo el mundo me ha apoyado. Nunca me he sentido solo.

Billboard: ¿ Que privilegios tenia permitido utilizar ? Por ejemplo, ¿ con que frecuencia podía actualizar Twitter,hacer llamadas ?

Lil Wayne: Usaba el móvil todos los días,pero no tenia permitido utilizar ordenador. Tengo que agradecer a Karen Civil por mantener mi web tan bien.

Billboard: ¿ Que es lo mas importante que ha aprendido de esta experiencia ? ¿ Y lo mas positivo ?

Lil Wayne: He aprendido de mi fuerza y paz interior. Me he demostrado que puedo ser paciente. Lo mas importante o positivo que he sacado de esto,es la capacidad de ser tan humilde.

Billboard: Le hemos escuchado muy fresco en las entrevistas de teléfono que has hecho. ¿ De que estas mas nervioso por aclimatarte cuando salga ? ¿ Planea continuar con esa racha de limpieza ?

Lil Wayne: No estoy nervioso por nada,y no tengo mas remedio que continuar con esta racha de limpieza.

Billboard: Se paso mucho tiempo leyendo y contestando las cartas de los admiradores. ¿ Que aprendió de sus fans ? ¿ Alguna carta en especial le ha ayudado ? |www.fansdelilwayne.com| ¿ Va a seguir leyendo y contestando a las cartas de sus fans cuando salga de la cárcel ?

Lil Wayne: He aprendido mucho de mis fans,sobre todo acerca del impacto que tengo en las vidas de algunos. Hay muchas cartas que me han ayudado de muchas maneras. Y planeo seguir leyendo y respondiendo las cartas de mis fans.

Billboard: Hace poco dijo que Sometimes I Cry de Eric Benet es una de sus canciones preferidas para escuchar en la cárcel. ¿ Que otras canciones ha escuchado estos días ?

Lil Wayne: Solo escuchaba emisoras de radio.

Billboard: T.I. ha sido arrestado de nuevo.  ¿Cuales son sus pensamientos sobre su situación ? ¿ Cree usted que el sistema carcelario sirve a la gente que rehabilita ?

Lil Wayne: Sin comentarios.

Billboard: ¿ Cual sera su próximo tatuaje ? ¿ Recordara su tiempo en la cárcel con algún tatuaje ?

Lil Wayne: No estoy seguro.

Billboard: ¿ Que detalles nos puede dar del concierto Welcome Home Weezy ? ¿ Y cuales son las primeras cinco cosas que hará cuando salga de la cárcel ?

Lil Wayne: No es seguro que se haga el concierto. Y las primeras cinco cosas que haré, serán darle un beso a Regina, Dwayne, Neal, Kameron y a mi maravillosa madre Cita.

Imagen de la carta de Lil Wayne

9 comentarios:

  1. creo que wayne sea una vrava persona todos tenemos derechos a equivocarnos porque somo seres humanos y nadie es pecfecto loque acmiro de el es que es una persona humilde y espero que estas cosas que nos impone la vida le haya servido de esperiencia le deceo exito en todo en su carrera profecional como en su vida privada y que nadie tiene el derecho de jusgar a nadie y espero que continue a seguir escribiendoles a sus fans y que siga adorando asi a su familia que es muy importante ser buen padre y buen hijo

    ResponderEliminar
  2. wayne espero que tu despues de esta esperiencia que has vivido te sirva para seguir adelante en la vida todos pasamos por cosas y cosas que tiene la vida esto es una vez mas cosaS que nos imponen pero en estos casos uno se crese mas y solo espero que tengas siempre a tu lado a tu madre y tus hijos que eso te apolla mucho y te fortalece en cualquier dificultad de la vida ahora te queda solo aprender un poco mas y darle valor y sentido a las cosas y que tengas una buena mujer que te ayude asuperar tus dificultades y siempre busca lo mejor para ti y para tu familia y las vevidas y las drogas son la perdicion de todo ser humano asi que trata siempre de alejar todo eso y de llevar una vida sana y paz y tranquilidad a tu familia acuerdate siempre que tienes que dar un buen ejemplo a tus hijos porque eres padre y a tus fans que para muchos de ellos eres un hidolo y muchos quisieran ser como tu pero tu tienes que dar el ejemplo a todos

    ResponderEliminar
  3. esta entrevista me ha echo darme cuenta que wayne es un gran persona no solo como rapero sino tambien como ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué Lil Wayne estuvo en la cárcel? ¿Cuanto tiempo estuvo?

    ResponderEliminar
  6. Wayne es mi ejemplo a seguir pero lo de las drogas lo tiene que dejar por el bien de el

    ResponderEliminar
  7. wayne eres el mejor, todos tenemos derecho a errar y pues que te puedo decir me encantas

    ResponderEliminar
  8. Wayne es mi héroe y tras de que se equivoca lo reconoce y propone ideas para enmendar sus errores... Por eso lo admiro y es mi Cantante Favorito

    ResponderEliminar
  9. Tu eresa mi vida Michael te amo con todo mii corazón ! && te admiro && eres mii ídolo por eso siempre tr apoyare en todo lo que decidas

    ResponderEliminar