13 octubre 2014

Lil Wayne habla de su madre, como era de pequeño, sus nervios por Tha Carter V y más

lil wayne portada revista xxl fotos


La revista XXL entrevistó el septiembre a Lil Wayne, y fue justo cuando me fui a Madrid así que se me olvido traducirla. La entrevista es larga, así que tardare algo en traducirla. La traduciré en 3 partes.

Hoy os dejo la primera parte traducida, en la que habla de como era de pequeño, Jay Z, como conoció a Birdman y Slim, su madre, ser el ídolo de millones de personas y mas cosas.

Tras el salto os dejo traducida la entrevista:


XXL: ¿Como eras de pequeño?
Lil Wayne: Inteligente, entretenido, destinado a hacer lo que hago, no necesariamente rap, pero algo en lo que me miraran. Siempre haciendo o diciendo algo que nadie se esperaba. Al mismo tiempo era callado de cojones. Siempre he sido callado hasta que me sentía cómodo. Porque era pequeño, siempre era confundido con alguien de menor edad, como si fuera un bebe. A los 12 años, la gente solía pensar que tenia 8 o 9. Ser tratado así te apaga, así que mas o menos me acostumbre a ser tratado así. Como un hombre, pasa de largo, y yo quería ser tratado como un Rey por tu mujer o quien sea.

XX: ¿Te hizo eso ser mas competitivo?
Lil Wayne: Si, exactamente. Eres pequeño, quieres ser el hombre. No tenia el cuerpo de un hombre. Solo era un pequeño negrata con un gran corazón.

XXL: ¿De quien sacaste tu ética de trabajo?
Lil Wayne: De Birdman, Slim y mi madre.
Ella trabajo todos los putos días, incluso en los días de descanso. Siempre fue solo ella y yo. Y me solía sentar y pensar "¿Por que esta trabajando tanto cuando solo somos ella y yo?". Todos mis amigos tenían 4 hermanos, y ellos hablaban de como su madre trabajaba constantemente por culpa de eso.
Pero vi como era: Ella no derrochaba, ella solo quería asegurarse de que nunca me faltara nada. Nunca necesite nada, pero cualquier cosa que quería la tenia en mi puerta siempre y cuando me lo mereciera.

XXL: ¿Como conociste a Birdman y a Slim?
Lil Wayne: Yo tenia 12 años, iba a haber una firma de autografos del antiguo Cash Money en la tienda Odyssey Records de mi barrio, el 13 de mayo de 1993.
Había un artista en Cash Money llamado Lil Slim que era de mi barrio. El sabia que yo podía rapear y siempre me decía "Le voy a hablar a Birdman y a los demás de ti". Pero como un niño, cuando alguien te dice eso tu piensas "Si, claro...". Es como si tu madre te dijera algo que ibas a conseguir en navidades.
Así que cuando le vi en la firma de autógrafos, el dijo "Oh, espera. Este es el pequeño negrata del que os hable", y Birdman me hizo rapear, y rapeé. Me dio una tarjeta que tenia su numero, y finalmente el me dijo "Ven a mi oficina", así que empecé a ir a su oficina todos los días después del colegio y los fines de semana.
Ellos iban a la oficina todos los días y se sentaban allí horas, y yo siempre estaba allí.
Conforme pasaba el tiempo, se convirtió en que cada vez que había algo que hacer, ellos me decían que fuera. Así que se construyo a partir de allí.

XXL. Tu primer disco en solitario fue Tha Block Is Hot en 1999. ¿Fue ese el momento en el que todo el mundo empezó a tomarte en serio como artista en solitario?
Lil Wayne: Slim, Birdman, el presidente que maneja todo, siempre me dijo que yo era el elegido. Así que nunca tuve que demostrar nada. Solo era quien soy.
Slim siempre me dijo que era su favorito. Sin ofender al resto. Yo era el mas joven, yo era el hijo que nunca había tenido, yo era su proyecto.
Birdman estaba muy metido en B.G. y Juvenile porque ellos hablaban de cosas de las que se podía relacionar de aquella. A Slim le gustaba lo que yo hacia porque decía "Wayne realmente puede rapear", la forma en la que pongo mis palabras juntas. Así que cuando era mi tiempo, era mi tiempo.

XXL: Uno de los artistas que amas y estudiaste fue Jay Z, incluso tienes tatuada su canción Lucky Me. ¿Que tiene a parte de que los dos tenéis Carter de apellido?
Lil Wayne: Hay un montón de cosas que podría relacionar, particularmente la forma en la que habla a su madre. La razón porque la que siempre ame esa canción tanto es porque tiene algo que no puedo poner en mis palabras. Produce cierta sensación que puedo relacionarla a muchas cosas, casi sienta como si lo estuviera diciendo yo mismo.

XXL: Recientemente tuiteaste una cita de Maya Angelou: "La gente no recordara lo que hiciste o dijiste, pero recordara como les hiciste sentir" ¿Es algo que tu siempre te has esforzado en hacer?
Lil Wayne: Simplemente soy quien soy, y doy gracias a Dios de que no tengo una respuesta al porque soy de esta manera. No busco respuestas, solo sigo haciendo lo que hago. Ni siquiera se porque hago lo que hago.

XXL: ¿Alguna vez has dado un paso atrás y miras en el espejo y piensas en como te has convertido en el icono de millones de personas de la misma manera que tus héroes lo eran para ti?
Lil Wayne: Nah. Siempre me siento como que no he hecho una mierda. Sigo estando nervioso por Tha Carter V. Si soy una de esas figuras, supongo que no debería estar nervioso, pero lo estoy. Soy confiado en lo que hago, pero sigo estando nervioso por lo que piensa la gente.

XXL: Si no fueras así, seguramente tendrías falta de deseo de querer mejorar.
Lil Wayne: Oh, tienes que querer mejorar. Pero tampoco miro a lo que hice en el pasado porque intento igualarlo, y no quiero hacer eso. Solo quiero intentar hacerlo mejor. Mientras que si vuelvo a ello, mi mente instintivamente intentara repetirlo, y nunca quiero repetirme a mi mismo.

5 comentarios: