24 marzo 2015

Entrevista del 2006 a Lil Wayne y Birdman en la que hablan de los problemas en Cash Money

fotos de lil wyane y birdman entrevista antigua polemica cash money mannie fresh
En el 2006 Lil Wayne y Birdman iban a sacar el disco Like Father Like Son, así que XXL les entrevistó para promocionar el disco y de paso les preguntaron sobre los problemas con Mannie Fresh, Juvenile, B.G. y Turk, que habían dejado Cash Money Records.

Esta entrevista salió en la revista, pero hasta la semana pasada no salió en su web, así que solo era posible leerla si tenias la revista.

La he traducido porque ahora mismo Lil Wayne está pasando por lo mismo que hablan en esta entrevista. Tras el salto os la dejo traducida:


XXL: Empecemos por el primer día. Hablemos de vuestro primer contacto y como evolucionó.
Birdman: Conocí a Wayne cuando era joven, en frente de la tienda de discos Peaches. Muchos hijos de puta bastante crecidos se congelaron ante mi presencia. El negrata de Wayne no tenia miedo. Rapeó durante 10 minutos.
Wayne. 14 de Mayo de 1993. Viernes. U.N.L.V. acababa de sacar el disco It's An Uptown Thing.

XXL: En ese momento, ¿querias ser rapero o pensabas que esos tíos (Cash Money) solo eran unos tíos haciéndolo?
Lil Wayne: Birdman y Cash Money era mas grande que el rap en si para mi. Tenia 12 años, así que Cash Money Records era el mundo. Cuando me dio su número era como tener el número del presidente...Esa tarjeta, ir de vuelta al barrio con esa tarjeta, los negratas estaban en plan "Es la tarjeta real. Pone Bryan 'Baby' Williams...". Le llamé todos los días. Me dijo que fuera a su oficina y nunca dejé esa oficina.

XXL: Como ejecutivo, ¿sentiste que habías encontrado a alguien que podías poner en el equipo?
Birdman: Sabia que el podía crecer con nosotros.
Wayne: Ellos hicieron artistas. No era llegar allí y ya tenias un estilo. Eras tu convirtiéndote en alguien.

XXL: Obviamente, vosotros dos tenéis una relación personal muy fuerte con esa conexión paternal, algo que no vemos mucho en el hip hop. Decidme como empezó.
Birdman: A lo largo de los años, crecimos para ser como una familia. Todos vivíamos juntos. Yo les metía en los colegios y esas mierdas. Yo les llevaba al colegio. En Nueva Orleans hay muchos asesinatos, así que muchos negratas no tienen padres. Yo era joven, tenia 18 años. Era un joven creciendo, intentando criar a un joven. Estaba en las calles intentando vivir y sobrevivir, porque sabia que teníamos un sueño...Lo único que quería que hicieron esos negratas era rapear y que jodieran con esta música. Tenia la caja de ritmos encendida. Me daba igual si la puta factura eléctrica era 1.000 o 2.000 dólares. Esa zorra no se apagaba. Eso era el colegio para nosotros.

XXL: ¿Cuantas personas había en el equipo en aquellos tiempos?
Lil Wayne: Eramos 3. Eramos yo, Turk y B.G., y Lil Derrick, que descanse en paz.

XXL: ¿Como fue crecer con Cash Money? ¿Era una relación fraternal real?
Lil Wayne: Baby y Slim fueron los primeros que conocí en Cash Money, y eso es lo que me enseñaron. No importaba quien venia el circulo. Tú comías con ese hombre, tú morías con ese hombre. Una vez que ese hombre se iba de la mesa y no comía contigo, entonces que le jodan. Ya no es familia. Esa silla esta en la mesa, vacía.

XXL: Cuando los otros chicos se empezaron a ir, ¿quisiste mantenerlos juntos profesional o personalmente?
Birdman: Me acerqué hasta el último de esos negratas. Juve se comporto como una zorra, me dejo un mensaje diciendo que un negrata queria matarle. Salio de la puerta como una zorra, así que paso de él.

XXL: ¿Él dijo que tu querías matarlo?
Birdman: Dijo que envié a unos negratas a por él. No se de que habla. El único motivo por el que volvimos e hicimos un disco fue porque el estaba sacando toda esa mierda y esa mierda no se estaba vendiendo. Así que la mejor opción para él era volver. Y ya ves el éxito de su vuelta al éxito de él ahora mismo, el no tiene nada de éxito ahora. Es un fracaso con esa porquería. Intenté hablar con Geezy un par de veces. "Negrata, ¿qué pasa? Soy yo. Estas en mi piel. ¿Qué tal?". Él realmente no hablaba de nada. Y la puta de Fresh, él no saluda a este negrata.

XXL: Pero aun así, ¿querias tenerlos juntos por el bien del negocio?
Birdman: Lo hubiera hecho si pudiera, pero no vi la oportunidad de que eso ocurriera. Cada uno tiene sus propios problemas, pero camuflan mucha de esa mierda siendo jovenes. Muchos negratas tenían problemas, pero cuando el dinero llegó hizo que los problemas aumentaran. Los negratas que duraron el tiempo que estuvieron, hicieron mucho. Yo lo miraba...una vez que los negratas se hacían mayores, ellos se convertirian en ellos mismos. Ya sabia que algunos tenían sus propios problemas. Sabia que esa mierda acabaría mal, pero no quería que nadie viera algo de sangre. Todos los putos artistas diciendo que querían pelear. Tío, largo de aquí con esas gilipolleces.

XXL: ¿Alguna vez pensaste, antes de que todos empezaran a quejarse e irse, especialmente con B.G. y los problemas de drogas, alguna vez pensaste "No voy a estar contigo hasta que arregles esto"?
Birdman: Nah, se de donde viene. Eso es nuestra alma. Solo esperaba que algún día tuviera la mente bien.

XXL: ¿Alguna vez pensaste en despedirlo?
Birdman: Nunca pensé así. Los negratas tuvieron que dejarme, yo nunca les dejaría. Siento que no les hice nada malo. Nos buscamos la vida, venimos de no tener nada. Puta, te tenia cuando tu tenias 8 años. Soy el que puso dinero en ti y te crio...y cuando vi y escuche a este negrata, faltando al respeto, faltando al respeto. Esta puta fue a la televisión y dijo que este negrata es un destructor. ¿Como cojones te arreglas la boca para llamar destructor a este negrata? Hijo de puta, haré que unos negratas vayan a por tu cartera y te quiten tu mierda. Esos negratas son unos falsos, un billete de 4 dólares.

XXL: ¿Los problemas con Mannie eran los mismos que con Juve y B.G.?
Birdman: Fresh es un autentico puto payaso.
Lil Wayne: Hacer Cash Money para Fresh, era trigonometría, creeme. Esa mierda era muy difícil para él. Ellos nos lo enseñaron y lo vivimos. Algunos lo vivieron mas duro que otros. Cuando acabamos la gira era la hora de Dwayne Carter. Volví al bloque. Fres, él hizo eso, después volvió a la casa. Era trigonometría para él. Tenia que estudiar la mierda.
Birdman: La forma en la que Fresh lo hizo, nunca podre respetarlo. No hay necesidad te que estés cerca de mi. Él podía haberse ido como se fue el resto cuando se fueron, sin embargo el lo hizo por lo bajo. No me dijo nada y se fue. No me gusta eso. Que te jodan negrata.

XXL: Parece que durante un tiempo tenias problemas con todos.
Birdman: Estoy fuera de juicios con todos esos negratas. Cualquier problemas que tenia con todos ellos es la muerte. Si ellos sentían que les debía algo de dinero, pagaba a esos hijos de puta, pero no pude hablar de eso durante un tiempo. Solo quería acabar con toda esa situación.
Yo no soy de esos, yo no soy de los que quita algo de los negratas, porque yo se lo di a ellos. No jugué con el papeleo, así que todo lo que hacia parecia invisible, así es como esos negratas fueron capaces de volver y decírselo al juez. Fue un fallo mio, lo admito. Hice lo que tenia que hacer, sacar a esas putas del camino y voy a hacer lo mio. Todos mis libros están cerrados, estoy limpio, que les jodan. Esa es mi completa filosofía. Haz lo tuyo, yo haré lo mio.

XXL: Sacaste la canción I Miss My Dawgs y dijiste que sale de un lugar sincero. Los otros dijeron que era una especie de truco publicitario. ¿Como te hizo sentir eso?
Lil Wayne: Que les jodan. Deberían estar felices de que les siguiera viendo en aquella época. Ahora ya no les veo, literalmente, están muertos para mi.
Birdman: Quiero decir, es oficial, paso de ellos, no puedo entenderles, no les soporto. Cruzaron la linea tío. Si alguna vez se cruzan en mi camino con alguna mierda, o me joden, les enseñaré a esas putas de que están hechas estas lágrimas. Juega conmigo si quieres.

XXL: Birdman, ¿crees que dejarás el rap tras este disco?
Birdman: No tengo porque hacer rap. Soy bueno, nunca fui un letrista. Empecé en el juego escupiendo, Wayne es un letrista. La mierda que hago, presumir, tiene una clase por si misma. Me importa una mierda rimar, lo que digo es lo que hago. Tengo un dinamismo distinto dentro de mi. Wayne tiene poesía. Es un sueño lo que habla este negrata, así que quiero ver a Wayne. Creo que va a ser una de las cosas más interesantes que ha visto la música.

2 comentarios:

  1. Yo no soy de esos, yo no soy de los que quita algo de los negratas, porque yo se lo di a ellos. No jugué con el papeleo..
    Que irónico...

    ResponderEliminar