18 julio 2015

El productor Infamous habla de FWA, Tha Carter V, el círculo cercano de Lil Wayne y más cosas

fotos de lil wayne y el productor infamous entrevista complex
Complex entrevistó al productor Infamous y en la larga entrevista hablaron del disco Free Weezy Album, Tha Carter V, Lil Wayne volviendo a juntarse solo con la gente de toda la vida y muchas más cosas.

Tras el salto os dejo la entrevista traducida:


Complex: Weezy anunció Free Weezy Album en febrero. ¿Cuándo empezó a buscar instrumentales?
Infamous: Wayne y yo siempre hemos estado trabajando desde Mr Carter. No es que él busque instrumentales, nosotros siempre estamos en algo. Se que él siempre está trabajando y nunca se toma un día de descanso. De vez en cuando, me llama cuando tiene una idea. Si no, probablemente me paso por el estudio una vez a la semana para enseñarle mierdas nuevas o lo que sea. Nunca es en plan "Hey, es la hora" porque con el siempre es la hora.


Complex: ¿Entonces estás en su círculo privado?
Infamous: Si, eso es algo diferente ahora. El circulo inmediato ha vuelto y esta condensado. Por la época de Tha Carter IV cuando salió de la cárcel, había muchas caras nuevas y mucha mierda nueva estaba alrededor del círculo, lo cual tiende a ocurrir cuando te conviertes en la mayor estrella del mundo. Creo que ahora el circulo es definitivamente mas pequeño y más condensado a la gente que ha estado con él desde el 2007. Yo, Develop, StreetRunner, Cool & Dre, Kane Beatz. Es más condensado a la fórmula original.


Complex: El single Glory es la primera canción del disco. ¿Como la hicisteis?
Infamous: Eso fue Avenue, él envió la instrumental a Onhel, Onhle hizo un par de cambios y me preguntaron si quería añadir algunos toques, y así es como acabe involucrado.


Complex: ¿Cuántos meses estuviste en el estudio con él cuándo estuvo grabando su disco?
Infamous: Su ética de trabajo es más increíble que la del resto. Está literalmente al menos 6 días a la semana. Y de esos 6 días esta un mínimo de 8 o 10 horas al día. No es como una sesión de rap de 6 horas en la que estas grabando la mierda y fumando marihuana. En realidad él va a trabajar, y si tú no estas contribuyendo a lo que él esté trabajando en ese momento, seguramente él no te quiera en esa habitación. Literalmente, yo voy al estudio y estoy con el 12 horas al día. Él está escribiendo en su cabeza todo el tiempo, Nadie le habla. Él dice el verso en el que esta trabajando y tú tienes como un minuto para disparar algunas ideas con el. Él se vuelve a escribir en su cabeza y yo o me voy a la sala de estar o me voy a casa a trabajar en lo que sea que hayamos hablado.


Complex: ¿Sus sesiones son bastante casuales?
Infamous: Si, aunque también son como trabajo. Cuando entra en la habitación, pone la instrumental y es lo que sea en lo que haya estado trabajando la noche anterior. Él ya tiene una  agenda en su mente de lo que tiene que hacer. Cuando la instrumental empieza, ya está. La habitación se calla y él se sienta y fuma y escribe los versos en su cabeza, y está así una hora más o menos. Así es como suena, simplemente escuchando la instrumental en bucle durante 1 o 2 horas y le dice al ingeniero que está preparado. Entra en la cabina y lo escupe. Hablamos un minuto y vuelve a hacer eso y yo me voy.


Complex: Me enviaste un mensaje cuando salió FWA diciendo que Wayne había estado concentrado como en el 2007-2008. Mentalmente, ¿dónde crees que esta ahora? ¿Está en el mismo espacio?
Infamous: Eso creo. Escuché el disco y creo que es legendario. Sus raps con increíbles en el disco, y ha sido más honesto que nunca en el disco. Nunca le escuche ser tan honesto y hablar de sus problemas financieros que está teniendo. Uno de los raperos más grandes del mundo hablando de esa mierda. No me esperaba que lo hiciera.
Sus historias están de vuelta y son como solían ser. Y su entrega creativa y flow está años por delante del resto del mundo haciéndolo ahora mismo. En mi mente sienta como el 2008 de nuevo porque el circulo se hizo más pequeño y mas concentrado. Ha vuelto al supertrabajo de nuevo, asegurándose de que todo suena increíble. Para mi, definitivamente está más concentrado en asegurarse de que todo el mundo se entere de que sigue siendo el mejor y empujando los límites.


Complex: Entonces en esas sesiones, ¿cuál era la meta? Canciones como I Feel Good y My Heart Races On son muy diferentes para él.
Infamous: No creo que I Feel Good sea diferente para él, creo que esa mierda es como A Milli o 6 Foot 7 Foot, más bien como 6 Foot 7 Foot que otra cosa. I Feel Good fue idea suya. Llamo a T@, que son amigos de toda la vida, diciéndole que quería hacer una canción con I Feel Good de James Brown. Así que T@ me llamó diciendo que Wayne quería una instrumental de eso, así que acabamos haciéndola.
Wayne puso las piezas juntas. Para mí, escuchar esa canciones es como una versión amistosa para las radios de 6 Foot 7 Foot.


Complex: Otras canciones como I'm That Nigga y Thinking Bout You tienen reacciones variadas. ¿Por qué crees que los fans se apresuran en odiarle?
Infamous: No lo se. He estado leyendo algunas de las reacciones de los fans y los fans parecen amarlo realmente. Ya sabes, la review de Complex fue la única que leí en la que el tío dijo que era una basura, lo cual me parece una locura.
En cuanto las canciones que dices, Thinking Bout You es un clásico de Nueva Orleans reconvertido. Eres un artista de Nueva Orleans, incluso si eres de Philly o Nueva York o de donde sea, siempre vas a tener al menos una canción en la que vas a ser fiel al estilo original que te puso donde estas, así que esa canción es un retroceso al estilo de Nueva Orleans.

Pero sinceramente, siento que a los fans realmente les gustó el disco y a un par de escritores no. Creo que la gente odia rapidamente a Wayne. Él es un poco padre de toda esta generación de nuevos raperos que están saliendo. Escuchar a alguien decir "Wayne está acabado" y escuchar como rapea en Glory, es como ¿qué cojones tiene que hacer este tío para impresionarte¿ Porque nadie ha rapeado así en 4 o 5 años.
Como disco, saber que tiene una canción como Glory donde todos podemos estar de acuerdo en que nadie rapeó así en 5 años y tener éxitos para la radio como I Feel Good o Living Right con Khalifa. Incluso He's Dead. Tienes mierda callejera como la canción con Jeezy. Tienes creatividad, tienes mierda antigua de Nueva Orleans. Para mi, es el disco más perfecto de Wayne que he escuchado en 7 años y el mejor en los 2 últimos años. Amo el disco de Kendrick y amo el de Meek Mill que acaban de salir, pero parece que este disco tiene algo para cada uno.


Complex: ¿Qué le queda por demostrar?
Infamous: No se si Wayne esta intentando demostrar algo. Es raro porque nunca hablo con el de eso. Cuando hablamos de lo que la gente piensa el dice "Me importa una mierda". Él sabe que es bueno, todo el mundo sabe que es bueno y la gente le quiere odiar. Es parte de las consecuencias que tienes que aceptar cuando estas en la cima. Recuerdo cuando Jay saco el disco Magna Carta y todo el mundo decía que esa mierda apesta, que las instrumentales son malas y que Jay ya no mola. Le das 3 meses y es el único disco que la gente esta escuchando. 6 meses más tarde empiezas a escuchar un montón de instrumentales en la mierda de otras personas y suenan como si hubieran estado en Magna Carta porque inspiraron a mucha gente.
Cuando haces algo diferente la gente va a decir "Esto es diferente, ¿qué es esto? No es A Milli" . La gente evoluciona y la gente crece. Honestamente, creo que este es el mejor disco que ha sacado desde Tha Carter III.


Complex: Una de las frases que capturo la mayoría de la gente fue "Descanse el paz de Weezy de Cash Money, muerto pero no olvidado". ¿Crees que el Wayne actual es mejor que el de antes?
Infamous: Creo que es diferente, es diferente al de Tha Carter a Tha Carter II y al de Tha Carter II a Tha Carter III. Es uno de esos artistas que están constantemente reinventándose a si mismos. Creo que una gran parte de su reinvención es rapear sobre la actualidad, y él siempre ha hecho eso. Obviamente tiene que ser diferente.
No creo necesariamente que fuera mejor antes o ahora. Como una persona creativa, es creativo de cojones. Escuchas Tha Carter II y suena como si hubiera encontrado un camino. Perfeccionó ese camino y el disco está en ese camino.Tha Carter III fue cuando esa mierda empezó a expandirse y cuando las cosas empezaron a sonar un poco más pop y radio. Y creo que su locura y creatividad en Rebirth y en los dos I Am Not A Human Being que parecen realmente cohesionados, pero creativamente respetables. SI eres un fan de un artista tienes que esperar que crezca, y tu o creces con ellos o creces lejos de ellos.


Complex: Es un disco gratis y las contribuciones fueron gratuitas.¿Afectó eso a la calidad del producto?
Infamous: Absolutamente no. Todo el mundo sabe la atención que obtienes cuando estas en un proyecto de Wayne. Todo el mundo saca lo mejor de si. Escuche a alguna gente decir "Oh, es un disco gratis así que es bueno para haber sido gratis". Pero a ver, si tuvieras que comprarlo seria igual de bueno. Las instrumentales son jodidamente increibles. Hay un par de instrumentales que son increíbles. Algunos de los productores y yo mismo conocemos a otros artistas grandes que querían algunas de las instrumentales para su disco pero todos dijimos que no, que son para el disco de Wayne. Eso es lo que me refiero cuando digo que el círculo es más fuerte y somos los de siempre. Todos queremos que Wayne triunfe porque él nos puso a todos donde estamos. Como Develop que produjo Fireman y fue su primer éxito. Kane Beatz tuvo Right Above It y Cool & Dre se ganan la vida trabajando con Wayne. Todos entendemos que este es el tío que nos trajo aquí y puso nuestras caras en la luz y esas mierdas, así que todos sacamos lo mejor de nosotros para el disco.


Complex: ¿Fue decisión suya no buscar a productores grandes? Alguna gente dice que le hubiera encantado ver a Mannie Fresh en el disco.
Infamous: Se que Mannie tiene un par de canciones en Tha Carter V, pero en esta época, ¿realmente importa? ¿Qué te va a traer a la mesa un productor grande? Sabes lo que Mustard te va a traer, sabes lo que Mike Will te va a traer, se que ellos tienen algo en Tha Carter V. No es que por tener un gran productor ya va a añadir calidad al proyecto, porque la mayoría de los que estamos en el disco estamos en los discos de otros también. No tenemos relaciones publicas como tienen otros, pero todos los que estamos en el disco hemos tenido éxito con otros grandes artistas porque todos trabajamos con la misma gente.


Complex: ¿Crees que saldrá Tha Carter V este año?
Infamous: Espero que salga este año. Estoy seguro de que con el tiempo saldrá. Es demasiado bueno como para no salir. Se lo que hay en el disco, escuché esas canciones numerosas veces y se lo que hay. Estoy seguro de que cuando salga la gente seguirá hablando mal de él porque la gente odia por odiar, pero a quien le importa.

3 comentarios:

  1. I Feel Good la continuacion de 6 foot 7 foot?? Infamous debe estar fumando algo raro, para mi esa cancion y Im That Nigga son lo peor del album. Todo lo demás se salva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee bien esa entrevista. nunca dijo que es la continuacion. dijo que la cancion es como un "rollo" tipo 6 foot 7 foot

      Eliminar
    2. i feel good y london roads lo mejor del album

      Eliminar