02 agosto 2015

Entrevista traducida a Birdman - Segunda parte


Angie Martinez de Power 105 entrevistó esta semana a Birdman y allí habló por primera vez de la polémica con Lil Wayne, Drake, Nicki Minaj, Young Thug, el tiroteo al autobús de Weezy, Tyga, denuncias, retirarse y muchas más cosas.

El otro día subí traducida la primera parte de la entrevista. Podéis verla pinchando aquí.

Tras el salto os dejo la segunda y última parte traducida en la que habla de Tyga (Que dejó Young Money pero firmó con Cash Money), la denuncia de Turk, la de Lil Wayne, el Club LIV, retirarse y muchas más cosas:


"Lil Wayne dijo una cosa de puertas para fuera, pero de puertas para dentro no dijo nada.

Si él ya no está conmigo es porque yo lo permití, le deje ir.

No se quien le tiró un vaso en el Club LIV. Nadie de los que está conmigo haría algo así. No quiero nadie alrededor mio que falte al respeto a Wayne. Si hubiera sido uno de los mios al momento lo hubiera comprobado.
No fue raro que los dos estuviéramos juntos en el club.

La relación de negocios con Wayne será como él quiera que sea, se lo dejaré a él. Hemos hecho mucho juntos, cosas que nunca antes se han hecho, nosotros construimos esto, quiero que siga conmigo.

Yo no retrasé Tha Carter V

De pequeño hice errores con el dinero, porque yo me encargaba de todo. Ahora tenemos más gente y gente preparada. Ellos se encargan ahora de pagar a la gente.

Tyga no me ha denunciado.

Young Thug y Lil Wayne no tienen problemas. Vosotros lo hicisteis peor, pero no pasa nada. Thug ama a Wayne y le respeta, no tienen beef. Y Thug no tiene nada que ver con el tiroteo al autobús.
Wayne sigue siendo el ídolo de Thug. Sacarán más canciones juntos.

Lo de llamar al disco Carter 6...creo que era tiempo de un nuevo talento en el equipo. Cuando conocí a Young Thug y Rich Homie Quan, Thug era el tío que más trabajaba.
Ahora el mundo está lleno de pequeños Lil Waynes, llamar así el disco no era un diss, es que Thug sentía que tenía talento y podría ser el nuevo Wayne cuando se retirara.

Cuando Wayne publicó esos tuits fue un shock para todo el mundo. Nunca pensarías que Wayne diría algo negativo de mi en la vida. Nunca pensé que podría pasar, que ese hombre abriera su boca y dijera algo negativo de mi. Esa mierda me jodió el día. Amo a mi hijo, él es el mundo para mi. Ese hombre diciendo algo negativo de mi, eso afecto mi vida.

No hablé con él de ello. No voy a llamarle por teléfono ni él a mi. Soy una persona de hablar cara a cara.
Lo veo todos los días. Su estudio está al lado del mio. A veces me acerco a su estudio a escuchar su música.
No le digo nada porque ahora no es el momento. Él está muy ocupado yendo de un lado a otro, pero cuando estemos preparados hablaremos.

Cuando lo del Club LIV no dije nada porque no puedes hacer nada contra la prensa. El 90% de lo que publican es mentira, así que no digo nada porque todo el mundo lo lee y se lo cree. ¿Para que voy a decir algo y entretenerles más?

¿Turk? No vamos a entretenerle, son centavos. No hablemos de él.

Tyga firmó un contrato nuevo. Sentía que quería hacer algo diferente a la relación que tenía con los otros artistas. Tyga no tiene problemas conmigo ni yo con él. Hablamos y lo arreglamos.

A todas las personas de este mundillo les denuncian continuamente, así es el negocio. Yo soy uno más de ellos. Universal, Interscope...todos pasan por lo mismo.

He bendecido a muchos artistas con las colaboraciones de mis artistas. A veces las colaboraciones las hacemos gratis porque son amigos, familia.
Wayne sacó 100 colaboraciones en 1 año y cobramos todas. Si él cobraba 100.000 dólares, yo también. Si él cobraba 75.000 dólares, yo también.

¿Cuánto vale este imperio? Entre 500 millones de dólares y 1 billón.

Lo más loco que hice con el dinero fue rehacer mi casa ya que no tenía porque hacerlo. El suelo me costo 1 millón de dólares.

Veo imposible que otra compañía pueda repetir lo que hemos hecho en Cash Money.

Me quiero retirar pronto. Continuamente me hago preguntas, me afectan diariamente, pero no se, creo que necesito un descanso. Ultimamente ha estado mucho en mi mente. La decisión de Lil Wayne tendrá mucho que ver. Si Wayne se va de Cash Money seguramente me retire".

2 comentarios:

  1. CRISTIAN, subtitula racks, y subela a vimeo, perdon bro por seguir insistiendo, pero enserio quiero escuchar y leer la letra de esta cancion.

    ResponderEliminar
  2. madre mia, entre un billon o 500 millones
    y eso de que el suelo que costo un millon FLIPO

    ResponderEliminar