13 octubre 2016

Lil Wayne habla de Tha Carter V, la nueva escuela de raperos, colaboraciones y mucho más

fotos de lil wayne ny times entrevista
NY Times entrevistó a Lil Wayne en la presentación del libro Gone Till November y allí hablaron de sus colaboraciones, Donald Trump, los nuevos raperos, Tha Carter V y más.

Tras el salto os dejo la entrevista traducida:



NY Times: Has hecho muchas colaboraciones
Lil Wayne: Lo hago siempre. Llevo haciendo colaboraciones desde que las nombraron colaboraciones.

NY Times: Dos que sobresalen son No Problem de Chance y Mad de Solange. Esas tienen un toque personal que no te habíamos escuchando en un tiempo. ¿Estás en un estado de mente diferente?
Lil Wayne: Simplemente es la canción. Sí me mandas una canción de deportes entonces rapearé sobre deportes. También tiene que ver el artista.

NY Times: ¿Hay algo acerca de cómo trabajar con los músicos más jóvenes que están empujando los límites?
Lil Wayne: Yo diría que sí. Es diferente. Esta gente es la tendencia del mañana, y pongo atención en lo que me mandan. Si Cortez me manda una canción y me dice que tengo que hacer un verso para quien sea, lo hago en una noche y se la envío.
Cuando recibí la de Solange o Chance la estoy escuchando en el coche. Cuando puse mi verso le pedí a mi ingeniero que me diera una copia. Las otras simplemente se las mando de vuelta a Cortez.

NY Times: ¿Te motivan los raperos de la nueva escuela? ¿Escuchas a Lil Yachty, Lil Uzi Vert, Kodak Black y 21 Savage?
Lil Wayne: Juro por Dios que no sabía que estabas diciendo nombres de personas, así que eso debería responder tu pregunta.

NY Times: ¿Algunas palabras sobre Donald Trump?
Lil Wayne: *Risas* ¿Quién es ese?

NY Times: ¿Acabaste Tha Carter V? ¿O está evolucionando constantemente mientras pasan los meses?
Lil Wayne: Está acabado. Acabo de escucharlo por primera vez después de unos meses. Me olvidé de todas las palabras de las canciones, pero porque trabajo todos los días. Lo escuché y es mucho mejor que todo lo que he escuchado en mi vida.

NY Times: Siempre has sido una criatura del estudio. Cuando la música no sale, ¿sigues estando el mismo tiempo en el estudio?
Lil Wayne: Probablemente más. Soy un pensador positivo, así que sigo mirando al día en el que salga. Además, soy un músico hasta el corazón, amo mejorar cada día.

NY Times: ¿Tú proceso de grabación ha cambiado en este momento de tú carrera?
Lil Wayne: Para nada. Pon la instrumental, fumo un cigarro, agito mi cabeza y prepárate en unos minutos.

NY Times: Cuando otros artistas salieron a apoyarte por los tuits sobre tú retiro, ?te levantaron el ánimo?
Lil Wayne: Mentiría si dijera que no. La gente siempre dice que como no me lo iba a esperar, pero cuando ves que a la gente no le importa una mierda por lo que estás pasando...eso me hizo pensar y obviamente me animó.

NY Times: ¿Ves luz al final del túnel con el problema con Cash Money?
Lil Wayne: Sí. Ni siquiera tengo que mirar. Me voy a asegurar de que hay luz. Si hay un muro al final del túnel lo derribaré y habrá luz detrás de él.

1 comentario: